El Cuerpo Taoísta

Concentración :: Preguntas y Respuestas

¿A dónde debería estar dirigido el esfuerzo, cuando el cerebro se encuentra en estado de quietud o en estado de tensión dinámica?

Al principio, el esfuerzo debe provenir de la tarea de la Geometría del cerebro y no de la quietud o el movimiento.


¿Una condición necesaria para la creación del centro de la cabeza, es la eliminación de la sensación de la importancia personal en todas sus mostraciones, como algo que rompe la Geometría mental?

Pues, la importancia se irá, por supuesto, pero aquí tenemos que entender primero la fisiología.


Estemos de acuerdo con que los hemisferios generan algo (esfuerzo) y cada uno genera lo suyo. Cómo determinar: 1. Que el cerebro ha fijado el esfuerzo (¿es una determinada sensación, como por ejemplo, dolor en la cabeza, o algo diferente?); 2. Que el cerebro ha fijado precisamente el “Esfuerzo” y pudo distinguir el esfuerzo derecho de lo izquierdo (¿sensación en la parte derecha o izquierda del cerebro?)

Esta pregunta no se puede considerar fuera de los métodos prácticos. Este es un trabajo, un esfuerzo que debemos aplicar sobre el cerebro.


Explique, por favor, qué es la “vivencia”.
Hay raros momentos en que el cerebro como si cayera en un punto de balance y parece que cualquier percepción sensual es como si tú mismo te convirtieras en el objeto de la percepción. O sea, estás mirando a un árbol y como si con cada célula de tu ser sintieras este árbol. Parece esotérico, pero es un hecho. ¿Esto se parece a una vivencia?

Esto se parece a una percepción de la vivencia. La vivencia misma es esfuerzo que genera un estado de determinada tonalidad.

 

   309  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top