Laboratorio del desarrollo

La fuerza del Ritmo

El Ritmo es una esfera o, mejor dicho, los fenómenos generados por la esfera. Cada uno de estos fenómenos tiene su propia longitud. Podemos decir que es la longitud de un círculo o su ángulo.

El ángulo, ante todo, es una condición para la rotación de la esfera. Es también una condición del Ritmo. Es decir, la fuerza del Ritmo es el ángulo que determina el comportamiento de la esfera.

El Ritmo es una condición para la rotación de la energía. Es decir, el Ritmo convierte las ondas estáticas en ondas en movimiento. El ritmo aplasta, modifica el espacio, en el que no simplemente hace a la energía rotar, sino que también cambia el ángulo de la rotación. Es un cierto cambio del espacio en el que los valores físicos son, de hecho, el valor del ángulo de rotación, su aceleración o desaceleración.

Todo esto se puede ser determinado por un parámetro como el paso. El paso posee un valor absoluto y además pude ser percibido sólo subjetivamente, puesto que el esfuerzo del Ritmo está determinado por su apoyo interno. Este apoyo proviene de la capacidad de mover la fuerza de un punto A hasta un punto B.

Por ejemplo: tarareamos una melodía; aunque mantengamos el valor, sin comprender la fuerza de la aplicación del sonido, del compás, no podremos llevar el ángulo del esfuerzo ni hacia adentro ni hacia afuera. Por lo tanto, el apoyo del ritmo es una fuente que está determinada por índices máximos de la fuerza del paso, del apoyo, de la respiración, del sonido.

Lo más peligroso es poner la medición del Ritmo bajo la dependencia del cambio temporal, como pasa hoy en día. El cambio del Ritmo debe depender de la fuerza que contiene este Ritmo. El Ritmo es, de hecho, una ciencia de la fuerza.

El cambio del Ritmo proviene de la actitud de la gente hacia el Espacio. En los tiempos antiguos, la gente usaba el Ritmo para la creación del Espacio, para dirigirlo hacia adentro (la energía) o hacia fuera, para conectarse con él. Especialmente avanzadas en este Arte fueron las culturas Moche (Mochica), Chachapoyas, Inca. En general, para el Ritmo, el cambio es una parte determinada del círculo que representa una cierta fuerza del Ritmo.

La fuerza del Ritmo se determina por la tonalidad o el modo de máxima penetración; por eso podemos hablar de trece fuerzas del Ritmo y trece fases del Ritmo, dependiendo de la capacidad de la esfera de acumular y transformar energía. O, lo que es lo mismo, desde el punto de vista del Ritmo, pasar de una propiedad del ángulo a otra propiedad, en la cual el ángulo mismo está regulado por la medida o la capacidad del Eje del ángulo de alcanzar los valores máximos.

 

   774  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top