Dan-Tien

El centro Dan-Tien es un concepto geométrico, que se basa en la enseñanza o la idea del conservación de lo Único. Lo Único o el Centro Único es un centro geométrico, por donde pasa la máxima cantidad de la energía en circulación.

Cualquier cosa significativa debe tener una forma geométrica, ya que precisamente la forma geométrica determina no sólo la circulación de la energía, sino también su acumulación. Según la forma, se puede hablar de la energía transformada en esta forma. Exactamente este es el modelo distintivo del Dan-Tien inferior, medio y superior.

Dan

El concepto de “Dan-Tien” tiene una condición determinada de conexionar lo Único a través de una forma, donde la primaria es la forma cúbica, que permite enlazar la energía. La energía enlazada en la tradición taoísta tiene el nombre “Cinabrio”.

Dentro del modelo geométrico se crea un pozo, que produce procesos de transformación de la energía, diferentes de los que tenemos por nuestra naturaleza humana. Precisamente en este pozo se forma la píldora interna, que luego hacemos crecer. Esto hace que el Campo de Cinabrio Inferior o el Campo Inferior de Unión, sea el más importante, puesto que debemos que aprender a sustituir una energía por otra o en otras palabras, a cultivar en sí mismos nuevas características.

El logro de la fusión interna da inicio al fortalecimiento del Espíritu y luego a su crecimiento. La creación del pozo es la condición más importante para la formación de la píldora interna (Nei-Dan). El pozo cumple funciones que equivalen a la función del útero.

Sin embargo, la adquisición de cinabrio es un proceso complejo que requiere no sólo crear la semilla o grano, sino también limpiarlo. Es importante entender las leyes de la formación del pozo, para que la creación del elixir sea una propiedad real y no una función aleatoria (lo que significa que está mal regulada).

Tien

Para el logro del inicio del proceso de sembrar y arar, es necesario comprender las 9 zonas del Campo de Cinabrio. Sin la creación de esfuerzos proporcionales en la zona del Campo de Cinabrio no se puede crear un mecanismo real de transformación, puesto que el Dan-Tien no es un punto concreto. Es una estructura en la que, primero hay que revelar o crear el Centro Único.

En realidad, el concepto del Dan-Tien no contiene nada en sí mismo: es sólo un lugar donde se pueden recoger la esencia o los ingredientes. Es importante conocer la Enseñanza de lo Único o el esquema de la activación del Dan-Tien y no sólo tener información de su ubicación, ya que este lugar hay que construirlo correctamente y no sólo identificarlo. De lo contrario, no se fundarán las condiciones para la creación y el cultivo de la píldora y en el mejor de los casos, se logrará la orientación correcta de la energía, pero no su cultivo.

 

15 octubre 2012

Preguntar al autor


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



929

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5