Energía

El tema de la energía es simple si nos acercamos a él físicamente y complejo, si nos acercamos a él desde una posición esotérica. ¿Y por qué abordarlo esotéricamente, si puede ser comprendido físicamente? Aquí radica el mayor problema del hombre moderno: resulta que físicamente él no puede determinar todo.

Incluso los físicos que han alcanzado una comprensión profunda de la energía y sus acciones no tienen un nivel suficiente de la percepción de la energía para dar una definición de lo que están investigando. Y hoy, cuando en realidad la física se aleja de la teoría de las probabilidades y se aproxima a la idea de la teoría de las cuerdas, podemos observar una situación sorprendente: en muchos sentidos existe un conocimiento adecuado de la energía, pero nadie puede aplicar esta comprensión al ser humano. Por supuesto, como personas que se están desarrollando, nos preguntamos ¿cómo se puede utilizar la comprensión de la energía en relación con desarrollo personal?

Y aquí nos encontramos con una situación extraña, la ignorancia de los esotéricos y la ignorancia de los físicos. Dado que los científicos no reconocen algo que es obvio en el contexto de la evolución del ser humano y los esotéricos no entienden la energía que utilizan. Pero incluso las personas que entienden la esencia de la energía, están condenados a las dificultades, ya que la energía no puede ser explicada y proporcionar a otra persona la posibilidad de comprenderla sólo se puede través de la experiencia práctica.

Cada persona que nace está inmediatamente sujeta a la energía del espacio en el que vive, excluyendo la aparición de personas superconscientes que no perciben este espacio. Nuestra estructura está originalmente adaptada a la vida en esta sustancia. Las personas se refieren a esta energía con diferentes nombres: Qi, Ki, Prana, pero estas son definiciones generales. Y nos preguntamos: ¿hubo algún tiempo cuando la gente determinaba la energía no sólo en sentido general, sino de una otra manera?

Resulta que sí y es muy interesante, porque desde un principio la gente no estaba orientada hacia la vida en su propio espacio, sino al irse hacía mundos más perfectos. Y ellos empezaron a distinguir los diferentes tipos de energía y no sólo a distinguirlos, sino también a sentir e interactuar con ellos. En cada tradición se nombraron de manera diferente. A veces estas energías fueron representadas en sí mismas y a veces en combinaciones. Es decir, la gente podía interactuar con diferentes patrones de vibración. Y empezaron a darles nombres a estos modelos. ¿Por qué? Ya que cualquier vibración lleva dentro de sí un sonido, ellos reproducían la vibración del modelo a través de sonido.

Esto les ayudó no sólo a denominar estos modelos, sino que también les ayudó a sintonizarse a la interacción con ellos. Y, por supuesto, un día estas vibraciones fueron fijadas en la forma de conceptos. Y la gente empezó a llamar a estos modelos Hazor, Thor y con muchos otros nombres, sin embargo en nuestro tiempo se ha establecido creer que ellos llamaban así a sus Dioses. Es importante darnos cuenta de que no entendemos que la energía es una figura dotada de cierto volumen. Para el hombre moderno, a pesar de que puede sonar extraño, la energía es plana.

La siguiente dificultad radica en el hecho de que estamos bajo la influencia de la frecuencia espacial y temporal, que se impone a todos los procesos en nuestro cuerpo. Y entonces será estúpido tratar de comprender la energía del cuerpo propio, si no podemos comprender las propiedades de la energía del espacio.

Y cuando las personas empiezan conocer las prácticas internas, en realidad no entienden la idea de lo interior y qué pueden hacer realmente con la energía. La realidad es que todo lo que las personas llaman Práctica, es simplemente un proceso de excitación o en otras palabras, emociones. La gente no sale fuera de los límites del espacio en el que vive, ellos sólo alcanzan, en el mejor de los casos, un cierto ahorro de energía y al sentirla reaccionan. En realidad, nada cambia.

Mientras no restauramos el Mapa del Espacio, no podemos hablar acerca de la energía, ya que en realidad no podemos entenderla.

 

Preguntas y respuestas

Explique esquemáticamente ¿qué es el “Mapa del Espacio”? De hecho, a veces, hablando sobre el espacio (energía), habla de volúmenes de rotaciones y a veces de planos, cubiertos por polígonos regulares...

El Mapa del Espacio es la comprensión de los niveles de vibración, con los que entramos en contacto y los que no podemos alcanzar por falta de energía.


“Restaurar el Mapa”, ¿significa eso que inicialmente la teníamos ya?

Cada persona en un principio tiene un Mapa y está sujeta a él. Por lo general, el Mapa se compone de piezas separadas que son autónomas, pero aun así, ya están relacionadas con uno u otro código personal.


¿Cómo a partir del Qi se obtienen los Cinco Elementos y cómo se manifiestan ellos en el cuerpo?

Qi es la característica temporal de la energía, que se compone de cinco elementos. Cuando cambiamos la categoría de Qi a Jing, tenemos tres elementos, cuando cambiamos de Jing a Shen, un elemento.


“Restaurar el Mapa”, ¿es esto una auto-identificación o es parte de ella?

Todo depende del Mapa Personal. Si cubre por completo la naturaleza de la persona, entonces es similar al conocimiento de la auto-identificación. Si no es así, es sólo una forma de mejorar su carácter prenatal.


¿Significa “la comprensión de los niveles de vibración” sólo la capacidad de distinguir entre ellos, o su correcta percepción, es decir, en el sentido físico, el seguimiento de sus conexiones, o significa alguna otra cosa?

La persona se encuentra sintonizada a ciertas vibraciones y para aprender algo nuevo debe ser capaz de producir esfuerzo. Aunque sienta algo nuevo no significa que puede hacer algo con esto. Salir del umbral de la vibración que depende del ser humano es difícil y atravesar el umbral de la vibración que depende del tiempo es incluso más difícil. Por eso, el nombramiento de la vibración no significa su entendimiento y mucho menos la capacidad para manejarla. En general, la comprensión de la vibración debe ir a través de una comprensión de los esfuerzos.


Está diciendo que en realidad la energía Jing es una energía resultante de la resonancia y es un tipo de semilla vibrante. ¿Se podrá decir que cualquier vibración en el cuerpo (tensión vibratoria) está asociada con la manifestación de Jing? ¿Significa la presencia de una vibración, que hay cierta rotación de la energía? Y, ¿se podrá decir que Jing describe las propiedades vibratorias del espíritu o el espíritu tiene sus vibraciones propias?

Sí, cualquier emoción o tensión se asocian con la manifestación de la energía Jing. El problema es ¿de qué origen es? La más peligrosa es la Qi-Jing, que se pierde rápidamente y se necesita la habilidad de captarla. Pero para eso se necesita la fuerza de la concentración. La energía Jing captada o elaborada nutre el espíritu. La energía Jing no captada se pierde. Incluso Shen-Jing se pierde. Por ejemplo, en las personas creativas.

 

01 noviembre 2012

Preguntar al autor


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



1542

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5