El Camino del Guerrero, el Camino del Mago, el Camino del Hombre del Conocimiento

El Camino del Guerrero, el Camino del Mago y el Camino del Hombre del Conocimiento son tres categorías de Caminos, que poseen diferentes peculiaridades y características. Cada uno de ellos dispone de su propio recurso. Sin embargo, solo en este orden, el Camino del Guerrero, el Camino del Mago, el Camino del Hombre del Conocimiento, un Camino puede transformarse en otro, ya que la tarea principal de cada uno de los Caminos es tener una fuerza que da la posibilidad no sólo de mantenerse en el Camino, sino también pasar al siguiente nivel. Si bien, cada Camino debe contener todos los tres niveles, la comprensión de las diferencias entre estos Caminos es necesaria para poder identificar las tareas del Camino cuando decidimos seguir nuestra Intención.

De hecho, hoy en día, todo el mundo quiere seguir solo un Camino, el Camino del Mago. ¿Por qué? Porque este Camino da cierto poder.

El Camino del Guerrero es el Camino del labor, que tiene dos aspectos. Por un lado, es la adquisición de la capacidad primaria de disciplina y trabajo, por otro lado, es un Camino que desarrolla la agresión y el deseo de aplicar la fuerza. Pero, en realidad este Camino es necesario para todos los que quieren seguir en la dirección del desarrollo.

En el Camino del Mago uno se encuentra con posibilidades ilimitadas, efectos y afectos en la vida existencial. Pero lo más importante es que no solo se encuentra con ellos, sino que de una u otra manera, ellos se representan a través de uno. Y, a menudo, la gente cree que es uno mismo el que realiza los dichos procesos. Es muy importante comprender cómo ha llegado al Camino del Mago: por el Camino del Guerrero, por el Camino del Hombre del Conocimiento o de una vez se convirtió en un Mago.

Si se convierte directamente en un Mago, entonces simplemente está loco. Puede estar loco dentro de una tradición o a solas. El efecto positivo de esta situación es que cualquier Mago obtiene el placer y la satisfacción por el hecho de ser un Mago y el negativo es que molesta a los demás, ya que, al convertirse en un Mago sin haber tomado el control de su cuerpo y energía, por supuesto, sigue teniendo sus cualidades problemáticas.

El Camino del Hombre del Conocimiento es el más complejo y son pocos los que llegan a él, ya que para llegar, primero uno tiene que pasar por el Camino del Guerrero y el Camino del Mago. Y, por supuesto, esto debe ser explicado al principio, porque la gente siempre quiere ser más de lo que realmente es.

Incluso si decidimos seguir el Camino del Guerrero, debemos entender que esto presupone una preparación seria, es decir, no es posible ser Guerrero desde el mismo principio. La victoria más importante del Guerrero es la victoria sobre sí mismo. Pero hay que entender que este Camino crea un gran problema con la falta de realización, cuando, por muy extraño que parezca, la gente tiene que demostrar a sí mismo y a los demás su importancia, que de por regla, sucede de una manera bastante agresiva e ignorante.

El principal problema del Guerrero consiste en que lo hace todo muy de prisa. Debido a esto, se produce la compresión del resorte interno y no su formación. Por supuesto, aquí la característica principal es la condición física del hombre. En parte, esto parece una campaña por una medalla, ya que el Guerrero siempre trata de vencer a alguien. Este proceso se convierte en dominante, pero la victoria para él, básicamente tiene una expresión física.

Si un Guerrero llega a entender que hay algo más que la fuerza física, entonces él va a busca de cosas más profundas y comienza a querer algo extraordinario, un milagro, no simplemente darle a la cara de alguien, sino darle a distancia. Es decir, él quiere algo mágico, pero sigue siendo un prisionero del Camino del Guerrero. Y aquí, mucho depende de la presencia de conocimientos reales.

Desgraciadamente, el Camino del Guerrero depende más del trabajo de la formación de los esfuerzos, que de los conocimientos y a menudo la cantidad se considera más importante que la calidad. ¿Por qué? Porque la combustión de la energía, para los seguidores de este Camino, produce la emoción que los mantiene en este movimiento. Por lo tanto, resulta que, por un lado, el Camino del Guerrero tiene su aspecto importante para el desarrollo, pero, por otro, es extremadamente peligroso.

También es importante anotar que este Camino depende del Profesor / Maestro, al cual está siguiendo el Guerrero. Y si el Profesor o el Maestro no crean un fundamento a través de la comprensión de los principios del aprendizaje, entonces esto llevará a un verdadero fracaso, cuando el Camino no llega a ser un Camino, sino se convierte en un juego. El Camino siempre tiene una orientación, uno puede ser un Guerrero, pero es posible que no está seguiendo el Camino del Guerrero. Aquí hay que entender que el Guerrero es unidad temporal que el espacio temporal necesita, sin embargo, en el Camino del Guerrero están los que pueden superar al tiempo.

Los tres Caminos, del Guerrero, del Mago y del Hombre del Conocimiento están determinados por sus cualidades específicas y no por su denominación. Estas peculiaridades dependen de las vibraciones de frecuencias diferentes, que son más gruesas, más humanas y más divinas. El Camino del Guerrero lleva a un estado de soledad, porque el guerrero es, ante todo, un ermitaño.

¡No traten de hacerse ermitaños sin primero pasar por el Camino del Guerrero, es decir, no se libren de la responsabilidad de la interacción con el espacio! ¡Una persona que no ha pasado por el Camino del Guerrero no puede llegar a ser Ermitaño, se lo comerán los mosquitos! Así que aquí la cuestión es ¿quiénes somos al salir?, ¿una persona que dirige sus acciones o que depende de ellas?

Sin duda el mejor camino para el ser humano es el Camino del Hombre del Conocimiento y para el ser no humano, el Camino del Mago (de tipo, “me desconecto y que me guille el Cielo”). Pero en cada Camino, los obstáculos y los problemas consisten sólo en una misma cosa, el conocimiento.

También hay que entender la diferencia entre aquellos que están en el Camino y los que están jugando en que están en el Camino. Si uno está en el Camino, él sigue los conocimientos y las tareas y sólo su ignorancia podría ser un obstáculo. Por supuesto, cada Camino puede ayudarle a alcanzar algo más. Pero más importante es, ¿si a través de uno de los Caminos logrará ciertas cualidades que le harán ser superior como mínimo a sí mismo?

¿Hay algo de lo que depende la gente cuando elige su Camino?

Por supuesto, en un espacio temporal nosotros dependemos de muchos parámetros, pero este hecho no es principal. Sin embargo, si tiene cierta dependencia interna, ya no puede dirigir a su Camino. Por supuesto, el karma prenatal predetermina muchas cosas, pero es peligroso hablar de karma sin comprender su naturaleza energética.

¿Es necesario tener un Maestro o el Camino debe ser excepcionalmente personal?

Sería un error pensar que cada uno podía tener su propio Camino. Indudablemente, podemos realizarlo de diferentes maneras, pero el Camino siempre es superior al valor personal del hombre. Es decir, el Camino es un proceso. Cualquier Camino es como un río y no se puede decir: "Yo quiero navegar por mi propio río". Aquí la cuestión es que en un río se puede navegar más rápidamente y por el otro, lentamente. Al navegar por un río, se puede morir y al navegar por otro, sobrevivir.

La ignorancia del hombre consiste en que considera como un Camino cierta forma de movimiento, que le proporciona lograr algo. Pero el Camino es un proceso. Es peligroso agregarlo a la experiencia o acciones ya acumulados, como lo hacen muchos. El Camino no puede ser secundario para el hombre, como pasa por ejemplo, cuando uno forma su familia, procrea veinte niños y luego dice: “Quiero estar en el Camino, será esto un obstáculo?” La esencia del Camino, es sobre todo si uno tiene la fuerza o no. Si la tiene, entonces la presencia de hijos no sería ningún obstáculo. Y, en general, es una situación estúpida cuando nos metemos en razonamientos de si los hijos impiden a nuestro desarrollo o no. El problema aquí no es en la presencia de niños, todo depende de cómo son y de su desarrollo y de esto depende si le van a molestar o no.

Mucha gente pregunta: “¿Puedo vivir en la sociedad y estar en el Camino?”. Si está en el Camino, ¿cuál es la diferencia dónde vive ? El Camino es un proceso, el proceso es una sensación y no sólo un eslogan. Pero aun teniendo ciertas sensaciones, no podemos cosiderarlas como un Camino. Si lleva 40 años sin desarrollarse y luego por dos meses hace algo consigo mismo, esto todavía no significa que esté en el Camino. ¿Y qué sucede muy a menudo? Una persona, por ejemplo empieza a leer un libro, luego se traslada a otro lugar y ¡ni siquiera eso puede seguir haciéndo! Tiene que depender de sus pensamientos y no de las nuevas condiciones que le han impuesto.

Por supuesto, cada uno puede percibir el Camino del Guerrero, del Mago o del Hombre del Conocimiento a su propia manera. Pero hay una diferencia muy clara primero en la disciplina, segundo en el ritmo y tercero en la comprensión del esquema, que uno utiliza. La tarea del Método es aprender aplicar la esquema, lo que en realidad es el Conocimiento. Esto, prácticamente es la capacidad de cultivar el esfuerzo.

El Camino del Mago en realidad distrae al hombre de sus características humanas, del esfuerzo que uno puede crear, ya que este Camino ofrece algo más grande y más profundo. El Camino del Mago exige una mente superconsciente, pero a menudo la mente de la persona es mucho más débil y la consciencia simplemente se apaga. Es un principio que el Camino del Mago debe tener su expresión dentro del Camino del Guerrero y del Camino del Hombre del Conocimiento. Y cualquier indicación para el logro de este Camino es un algoritmo de la transformación de uno. Si este algoritmo no está presente, la primera pregunta es ¿si está en el Camino o no? Y la segunda es, ¿está participando en este Camino o sólo es una parte de él?

¿Es posible pasar abruptamente de un Camino al otro?

Por supuesto, siguiendo los Caminos del Hombre del Conocimiento y del Guerrero, puede fácilmente encontrarse en el Camino del Mago, dado la incapacidad de la mente de aguantar la tensión. Pero esto depende de la condición prenatal de cada persona. Esto se puede hacer también ejerciendo una influencia directa a la persona y llevarle de inmediato al Camino del Mago, pero hay que entender que, en este caso, la persona puede perder en total su capacidad de ser un Ser Humano.

¿Cuál es la Tradición más oportuna para la comprensión de los tres Caminos?

Cada Tradición se puede ver desde dos puntos: o vamos desde arriba o vamos desde abajo. Es una cuestión de la navegación. Aunque, por supuesto, es mejor que Uno le da origen a Dos. Aquí es necesario entender la diferencia entre un Mago y un Hombre del Conocimiento. Muchos creen que la apertura de la Visión es el camino más corto para lograr algo. El Conocimiento independientemente de su nivel no debe confundirse con la información. Del hecho de que un día se entera de que es Buda, no se cambiará nada. Por supuesto, puede ir diciendo esto a todo el mundo (e incluso habrá cinco personas que dirán: "Él es el Buda, le conozco!"), pero la fuerza de su mente no puede hacer nada con esto.

Es mejor ser un hombre con cerebro que ser un Buda sin cerebro. Lo importante no es que le ha llegado cierta Visión, lo importante es ¿qué puede hacer con ella? Si después sólo será capaz de contar que se acerca Jesucristo y le dice: "¡Aquí hay que construir una iglesia!", entonces para su desarrollo esto será muy poco ...

Saben, un hecho interesante es que el Vaticano emitió un documento de instrucciones para los fieles de cómo comprender si de verdad han tenido una aparición de Jesús Cristo o no, porque esto había empezado a suceder muy a menudo... Y si a uno se le acerca Jesucristo, se puede canonizar como un Santo, para poder controlar el número de los Santos... Bueno, de todos modos, le queda claro mi punto de vista.

Lo más importante por entender es que no puede ir de inmediato al Camino del Hombre del Conocimiento, sino primero puede sólo tener la orientación hacia él. Y recuerde que si no logra la unidad, no podrá correr tan rápidamente como el “Hombre de jengibre” y se le comerá el "zorro astuto".

La personificación, por supuesto, está relacionada con la elección del Camino. En el Camino del Guerrero, por ejemplo, hay muchas personas no personaificadas.

¿Pueden ser el Camino del Guerrero o el Camino del Mago, un Camino del Ser Humano Perfecto?

Claro que sí, porque es un desarrollo del esfuerzo.

¿Puede una mujer seguir tal Camino?

Voy a responder simplemente, que si una mujer tiene la capacidad de vivir en las condiciones en las que vive, puede seguir cualquier Camino. El Camino del Mago o el Camino de la Bruja, ella lo ha eligido hace mucho tiempo, ya que cualquier inyección excesiva de energía en el cerebro de la mujer, ya es el Camino del Mago, sobre todo para los que la rodean.

¿Qué se puede distinguir en uno u otro Camino?

De hecho, cada Camino tiene sus ventajas y aquí debemos aspirar al Camino del Hombre del Conocimiento, ya que él presupone un paso por el Camino del Guerrero y el Camino del Mago.

¿Podemos ir directamente al Camino del Hombre del Conocimiento sin pasar por el Camino del Mago?

En teoría, sí, en práctica no, si no han experimentado estados de alta frecuencia. Pero esto no significa que algo deba golpearle por la cabeza o que deba charlar cara a cara con Jesucristo. El estado de alta frecuencia es un conocimiento de cierta tensión, que debe llegar a ser algo natural y adecuado y no algo extraordinario.

¿Es posible un desarrollo impulsivo?

El Camino es cierta orientación. Lo que dice es posible, pero no a través de un desarrollo humano. Por ejemplo, vino a esta tierra con características de alta frecuencia y esta condición le dirige. Pero debe entender que el desarrollo, ante todo, requiere un esfuerzo adicional.

El Camino del Guerrero es bien reglamentado y tiene un nivel moral y ético bien claro, ¿por qué el Camino del Hombre del Conocimiento parece tan confuso?

Porque es un nivel es muy alto y es imposible explicarlo. Es necesario primero adquirir experiencia y a aprender a permanecer en el proceso de aprendizaje. La orientación en este caso es el Método. Es decir, si uno logra conocer bien el Método, entonces, él prácticamente, comprende la idea principal del Camino del Hombre del Conocimiento. La Alquimia es una transformación, perfeccionamiento o sea, es un proceso. Entender el Método en realidad es el paso por el Camino.

 

12 marzo 2013

Preguntar al autor


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



2206

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5