Nueve tipos de energía

Los nueve tipos de energía son una condición para la conexión y la circulación en nuestro cuerpo, que proviene de las leyes de la construcción del cuerpo. Nuestro cuerpo es estructural, pero la calidad y la fuerza de la estructura dependen de la integridad. Esta integridad se describe por parámetros determinados que en la Tradición Taoísta se llaman “Qi”, “Jing” y “Shen”.

De esta manera, Qi, Jing y Shen son parámetros y no energía. Mejor dicho son parámetros en los que existen y se transforma el espacio. Éste está determinado por la frecuencia donde Qi es la energía espacial de la Tierra, Shen es la energía espacial del Cielo y Jing es la energía capaz de modificar tanto Qi y Shen, como su conexión.

El parámetro Qi está representado por tres tipos de energía: Qi-Qi, Qi-Jing, Qi-Shen.

Qi-Qi, Qi-Jing y Qi-Shen representan la energía del espacio en el que vivimos. En el concepto Taoísta, están determinados como ciertos tipos de torsiones, es decir son tres tipos de espirales donde la unidad básica es la Medida o el paso de la espiral.

Una de las espirales es la condición prenatal, que caracteriza el desarrollo de nuestro cuerpo, inherente a nosotros por la naturaleza, es decir hablamos de la energía Qi-Jing. La otra espiral posee la condición de la vinculación y la existencia de la energía conforme a las características frecuenciales del espacio en el que vivimos; entonces hablamos de Qi-Qi. Y la tercera espiral es la capacidad o la incapacidad de la energía de transformarse, o, en otros términos de llevarla más allá de los indicadores frecuenciales del espacio en el que vivimos. Se trata de Qi-Shen.

Si vamos a considerar la característica espacial del Jing, entonces veremos que se mide por el esfuerzo, es decir la energía que supera lo presente. Ella se formula a través del esfuerzo adicional y es la herramienta más importante para la transformación del Qi y Shen del espacio (Jing-Qi, Jing-Jing, Jing-Shen).

Así, Jing-Qi es un esfuerzo adicional en nuestro cuerpo, Jing-Jing es un esfuerzo adicional en la circulación de la energía y Jing-Shen es un esfuerzo adicional en nuestra consciencia. Por ejemplo, una persona que domina la Concentración tiene presente el esfuerzo adicional Jing-Shen.

Espacialmente, Shen es la característica de la fuerza del espacio, su cristalización donde Shen-Qi demuestra el apoyo del espacio de la vida o el Micro-Cosmos, Shen-Shen son particularidades del Macro-Cosmos y el Shen-Jing es la fuerza, el espíritu del ser humano.

Luego viene la influencia de la energía que está relacionada con esta fuerza, que posee la orientación vertical. Esta es la categoría de Shen o la categoría de la Cristalización.

11 septiembre 2012

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


2 0
| 264 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5