Agave Azul

El Cuerpo Indígena es el cuerpo del espíritu. Conocer el Cuerpo Indígena es una tarea bastante difícil. El Cuerpo Indígena es una Geometría peculiar en la que radica la idea de la inscripción en lo corporal (que se realiza por el esfuerzo tetragonal) y en lo incorporal (el esfuerzo cúbico). Aquí se establecen tales orientaciones como la Estrella de la Mañana o la Estrella de la Noche, que guardan el conocimiento, digamos, la idea del peregrinaje del espíritu.

Es, por así decirlo, la fórmula del Cuerpo Indígena que mistifica, esconde la idea básica del Cuerpo Indígena, la idea del espíritu. Y antes de empezar a conocer el Cuerpo Indígena, debemos aceptar el concepto tan difícil de percibir por el hombre moderno: aquello que nosotros entendemos como cerebro, como conciencia o incluso como pensamiento, para el indígena tiene una sola idea, Espíritu.

Para los indígenas, el espíritu es un concepto universal que incluye la percepción de la vida en los límites de diferentes valores temporales y al mismo tiempo espaciales. Precisamente por esa razón, tal tema, como el del Ensueño es un tema, sobre todo de la cultura indígena. Esto explica la orientación de su vida, por así decirlo, al formato espiritual, donde observamos la completa dependencia del espíritu, lo que los convierte de hecho, en Ensoñadores.

O sea, podemos decir que el verdadero indígena no entra en los límites del estado que nosotros llamamos “ensueño”. ¿Por qué? Porque este determinado estado de la conciencia, se formó en América debido a diferentes razones (tanto en las culturas del sur, como del norte) y está especialmente expresado en la zona de Mesoamérica. Es el estado del cacto o el Agave Azul que tiene consciencia: Mezcalito.

La particularidad de este formato se debe buscar en los conocimientos de la Ciudad Astral que predeterminó la ideal del Ensueño como tal. Solo miren: la vida del indígena está basada en percepciones que son paranormales para nosotros, puesto que éste percibe su vida desde la posición del cuerpo astral y no del físico. Y a pesar de que su cerebro no es “ascendido” como lo es en el Cuerpo egipcio, el del indígena se apoya en la percepción del cuerpo ascendido, es decir en el Cuerpo astral. Aunque su cerebro está en el cuerpo, es sensorio y está relacionado con el lugar de donde sale el cuerpo. Se trata de una conciencia encerrada y lleva el sentido y la idea del Agave Azul. Resulta que, debido a la apertura precisamente de esta parte de su cerebro, el indígena permanece constantemente en estado de Ensueño. Y esto le distingue del clarividente.

El Agave Azul es el lugar donde vive el espíritu. Simboliza la idea del volumen del indígena que se alimenta de una comida energética completamente diferente, una comida poseedora de fuerza y espíritu. Agave es el símbolo del estado cambiado y está relacionado con la comida de los dioses. Se cree que el espíritu del Agave y el espíritu del ser humano se parecen y la raíz del Agave se considera como la escalera hacia el mundo subterráneo.

 

11 septiembre 2014

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


5 0
| 418 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5