Respuestas sobre preguntas de Artes Marciales

Quisiera conocer su opinión: ¿Cual es el sentido práctico de la repetición de las formas de Tai Chi Chuan (o de los Pases de Castaneda) en la ensoñación conciente? ¿Como es la distribución de esas prácticas en el mundo?

En realidad para quien no sabe controlar el cambio de la energía, el ensueño es un proceso fuera de control. Si por naturaleza la persona tuviera una conexión abierta y conciente con el proceso de reconstrucción del cuerpo y pudiera observarse (y manifestarse a si mismo) en las acciones, igualmente no podría desarrollarse a si mismo, en el caso de no estar trabajando con este material en estado conciente. El estado fuera del sueño debe determinar el carácter del comportamiento de la persona.

Si vamos a hablar sobre los Pases de Castaneda, entonces aquí todo depende de si se entiende realmente el mecanismo y no solamente la repetición de los movimientos. Lo mismo ocurre con el Tai Chi Chuan. Hay que comenzar con el fortalecimiento de la conciencia y no con su destrucción. Hay que practicar el ensueño en lugares especiales y mejor es tratar de entender para qué se lo hace. Para la persona que todavía no construyó las proporciones del cuerpo, la practicidad del ensueño para el movimiento no tiene ningún sentido.

Teóricamente se puede conocer la proporción en la ensoñación, pero la vibración del cerebro debe trabajar en el régimen de 10-12 Hz y hay que entender que eso está en el límite con volverse loco y tener un comportamiento extraño para con los demás. Porque los demás pueden ser de cualquier manera, pero uno no debe quedarse desprotegido a referencia de ellos.


El Tai Chi Chuan es un arte marcial real (yo practicaba Kung Fu de Vietnam y otras cosas, aunque no soy bueno todavía en el Tai Chi). Aquí es suficiente desarrollar la velocidad, acortar los movimientos e ir hacia el objetivo. La pregunta es: ¿como saber que movimientos necesitas? Porque los maestros inventaban las secuencias solamente según su propia personalidad, ellos resolvían sus propios objetivos, pero la persona moderna tiene un estado diferente, con sus bloqueos fisiológicos y psicológicos. Suponemos, una persona tiene problemas con los nervios, o no le anda la pierna izquierda, o se quedó pelado… y además la pesadez de la ciudad, etc. ¿Como encontrar la propia práctica? Probablemente uno tiene comenzar con Xin I, otro con Bagua y el tercero con Tai Chi. ¿O quizás hay que comenzar con algo bien individual? Porque realmente tenemos tantos practicantes pero ¿donde están los gigantes nacidos de estas prácticas? ¡La mayoría se ha vuelto completamente loca!

Ya desde un principio usted pone todo como una doctrina. Eso significa que usted no pregunta, usted dice que todo es así como usted dice. Bueno, puede suponer lo que quiere como quiere. Es su derecho. Pero hay que hablar sobre los conocimientos y no sobre los maestros. Hay que hacer comentarios sobre los maestros con mucho cuidado. En el Tai Chi Chuan lo principal son los movimientos y no la cabeza. Aquí usted mismo entra en un problema de la personalidad que todavía debe manifestarse. No hay que buscar la práctica para si misma, ella va encontrarse sola. Todo lo que actualmente es llamado Tai Chi, Xin I o Bagua es una trampa para la conciencia, porque Tai Chi es el arte de conocer la proporción, Xin I es el arte para conocer el Niwang gong y Bagua es el arte del eje. Hasta conocer estos instrumentos no podemos realizar la esencia de las prácticas.

Los conocimientos deben estar por encima de cualquier maestro, entonces se podrá encontrar la claridad. El objetivo del maestro consiste es no hacer mal al alumno y preparar los principios. El objetivo del instructor es enseñar la metodología. Por eso no se preocupen sobre su personalidad, porque ella todavía no se manifestó. Preocúpense sobre los conocimientos y los principios. Todavía no llegó el tiempo de opiniones determinadas, ahora solamente es el tiempo de hacer.


Hace poco yo entendí claramente que puedo hacer cualquier “arte”, pero lo hago solamente para verme canchera: para parecer fuerte a mi mísma y a los otros, para que me den valor, para que no piensen que soy “una mujer que conduce”, sino que soy un ser humano normal, etc. Después de todo eso me agarró un bajón del cual no veo una salida clara. En mis 23 años me quedé sin el “sentido de la práctica”, sin “desarrollo” y sin sentido de la vida. Porque toda mi vida yo soñaba demostrar algo a alguien, dejar recuerdos y ser famosa en esto. Pero en realidad nadie necesita mis logros, no me necesitan a mi y no necesitan mis problemas. Y si aprendo a pelear bien eso no me hará estar más cerca de mi mísma. Alguien algún día dijo que la técnica debe ayudar a formar el espíritu y devolver el ser humano al Ser humano. A mi alrededor hay muchas personas inteligentes que dicen esto. Pero yo me siento totalmente perdida. Yo simplemente NO entiendo nada de nada de lo que es correcto y que no es. ¿A quien creer? ¿Donde está lo verdadero y donde la necesidad de una payasada? como Usted dice ¿Sobre que cualidades me tengo que apoyar para entender “la honestidad” de mis acciones y pensamientos? No estoy segura que tenga sentido escribir todo eso. Porque lo que venga de cualquier respuesta suya, después lo tendré que entender yo misma.

No hay pregunta en su pregunta, hay emoción. Cualquier práctica para una mujer está relacionada principalmente con los sentimientos, los cuales ella recibe por percepciones. El desarrollo de la mujer no debe tener un carácter personal o individual, porque la mujer es parte del espacio.

Es una cuestión de la sociedad. La mujer puede salir a buscar su propia personalidad, pero no va a tener diferencias con el 90% de las otras mujeres que buscan las mismas sensaciones y sentimientos, una un poco más, otra un poco menos. Es una cuestión de fisiología. La mujer debe saber mantenerse a si misma y controlar su estado y después empezar a medir sus pasos.

Ahora no existe la educación femenina, no hay universidades del desarrollo femenino donde se pueda cuidar y aumentar la cualidad femenina. Entonces la mujer solamente entra en procesos cíclicos cortos y esto significa que puede practicar cualquier cosa y mucho tiempo, pero igual no va a poder obtener lo que necesita. Todo va a estar dividido por las cortas pausas de emociones que dependen de tales o tales días de la luna. Todo lo que usted experimentó es la experiencia de estas pausas y usted no debe entender todo sola. Usted debe empezar todo de nuevo y debe entender que hasta que no regule y no tome el control sobre los procesos internos, ellos la van a manejar. Porque la técnica es simplemente la ropa.


Una persona dedica mucho tiempo al auto desarrollo, practica Tai Chi Chuan, alquimia taoísta, pero lo matan los delincuentes o lo atropella un auto (yo conocí a personas que les pasó esto). Muchos practicantes que siguen la espiritualidad, que practican la Órbita Microcósmica, olvidan sus poderes cuando delante de ellos aparece una persona que vivió “la alquimia de una cárcel”. ¿Como utilizar la práctica en la vida real? (Entiendo que a un verdadero maestro quizás nadie lo tocará en los lugares peligrosos y puedo entender por qué. Yo mismo me sorprendía en la infancia cuando andaba por barrios peligrosos y nadie me tocaba, ¡pero agarraban a los otros!)

Nosotros vivimos en el espacio donde vivimos. Y para cambiar este espacio o cambiarse a sí mismo en el espacio hay que cambiar la pulsación, o la temperatura del cuerpo. Por eso hay que empezar desde el análisis y no desde los conocimientos, hay que analizar quien soy yo o qué el espacio piensa de mi. Por ejemplo, yo no pienso que los millones de las personas que practican Tai Chi practican el auto desarrollo. La mayoría de ellos al revés, se encierran a si mismos como presos en el silencio. Hay sicóticos locos y hay sicóticos silenciosos…


Existen prácticas rituales que no destruyen el espirito y la personalidad. Usted las nombró. Pero las hay que destruyen o deforman. Eso está claro y se ve. Existe la calle donde le pueden romper la cara o peor todavía. Por ejemplo, no podemos dejar salir con tranquilidad a nuestros practicantes de capoeira a la calle. Yo ví como con de un solo golpe de puño bajaron un capoerista en el piso. Por supuesto los hombres brutales existen en todos lados, también existen personas educadas. Pero como explicar a un joven y qué ofrecerle para la práctica en el caso que el practicara Tai Chi, pero en la calle le dan un duro golpe en alguno de sus órganos y este joven pierde el sentido de seguir practicando. Porque a los golpeadores fuertes no se les puede explicar sobre los Vasos del cuerpo y sobre las posiciones correctas. ¿Entonces cual es el promedio entre la práctica espiritual y el arte marcial físico? Escuché que existe la escuela Yin-lin-chuan y algunas otras. Algo debe haber, creo que no todos se volvieron locos.

Todo lo que usted nombró es el estado de nuestro espacio donde existen diferentes grupos de personas. Eso podría llamarse nuestra naturalidad. Pero hay que saber determinarse en esa naturalidad. Ya nadie da golpes directos en la cara, son solamente algunas personas que quedan y no determinadas. Los que daban golpes ya desaparecieron (por que hay otro golpe para cada golpe dado) o se convirtieron en personas de alto nivel económico en Rusia.

El mundo cambió ya hace mucho, pide otras acciones y otro comportamiento. Lo más importante es saber cambiar y adaptarse, no seguir como un viejo tren por caminos pequeños. El equilibrio del otro puede estar solamente en tal lugar donde usted no depende del espacio, o donde el espacio es perfecto. Si no hay ni uno ni otro, entonces no hay que buscar nada, hay que determinar cuales son los objetivos cercanos. Importante es que todavía haya preguntas, eso es ya es mucho.

Hay que dividir a toda la gente en tres categorías: personas-conocimiento, personas-guerreras y personas-magos. El tercer grupo son míticos, que son geniales para un país perfecto, en un país caótico son una molestia para todos. Míticos son aquellos que por naturaleza tienen mucha energía (o la juntaron en el proceso del propio crecimiento) y en sus cabezas se formó tanta tontería que les hace muy bien, pero junto con eso siempre están pronunciando pensamientos que no tienen nada que ver con los conceptos. Los guerreros son revolucionarios sin parar. El problema principal para ellos, son ellos mismos. En vez de protestar contra si mismos protestan contra todo lo que ven. Es el grupo de más calidad, pero necesita un buen líder, una autoridad real. Por ejemplo, como Yueh Fei durante la dinastía Sun. Pero él se convirtió en un líder así después de su muerte.

El primer grupo son las personas del conocimiento. Es el grupo más difícil y más necesario, pero este grupo debe desarrollarse correctamente. Aquí también existe un problema, porque nosotros ya no sabemos más o nunca supimos como vivir según el método. Para este grupo es importante aquel qué entiende para qué practica y no inventa historias para si mismo sobre “el puro” arte marcial.

Por eso viendo la falla del espacio hay que entender como debe realizarse y en que reside su perfección.


Hay algunos maestros que enseñan a cambiar la energo-vibración de los alumnos y explican como hacer este cambio. En poco tiempo el alumno empieza a tener super posibilidades. Explique por favor si se pueden realizar cambios tan rápidos y que trae esto para un alumno.

Antes todo quiero decir que no es correcto hacer comentarios sin ver una situación concreta. Aquí se trata de algunas personas que toman responsabilidad de hacer estas cosas y es cuestión de estas personas. Hablando sobre los alumnos puedo decir que este tipo de prácticas atrae a personas energéticamente débiles y con baja educación, ellos quieren hacer algo importante muy rápido. Si usted supone que estirando un ramo de flores lo convertiremos en un árbol yo no estoy de acuerdo.

No tiene sentido aquí hablar sobre el peligro. Donde no se desarrolla el cerebro, o no hay nada de peligro, o hay mucho peligro. Para mi son experimentos esotéricos. Si todo fuera tan fácil, entonces ya todos habrían podido todo. Estoy de acuerdo en suponer que justo nuestro país (Rusia) tiene los más poderosos maestros. La pregunta es: ¿para que lo hacen? Y además lo hacen desde el punto de vista de las artes marciales. Me gustaría ver como ellos se acercan en la calle hacia un simple boxeador y le dicen: ¡ahora te golpearé!

Cado uno busca los problemas que le corresponden, entonces cado uno debe resolverlos. Sabe que 25 años atrás había millones de personas que querían practicar Tai Chi Chuan. Los centros estaban llenos de gente, todos querían recibir su milagro. Cuando se aclaró que el milagro se encuentra a través del trabajo muy duro, entonces desaparecieron, el Tai Chi y los alumnos.


Hace seis meses que practico la ensoñación conciente. Hay mucha información en Internet, como base elegí a Castaneda. Tengo resultados, pero no estables. ¿Que metodología usa usted para ser conciente en el sueño?, que me puede recomendar y su opinión sobre este tema. Gracias.

Usted debe ser un guerrero astral porque envió su pregunta en la parte relacionada con artes marciales. ¿Yo no entiendo como se puede tomar como base a Castaneda? Él es que – ¿su maestro o su papá? ¿O su ángel guardián?

Para empezar se debería entender que es la práctica en general, que instrumentos tiene. Entender el propio volumen energético. Aprender primero a tomar conciencia de si mismo cuando se está despierto y después ir a la ensoñación. Porque usando la ensoñación usted cambia el lugar de su energía y ¿que hará después? Se puede cambiar la energía solamente cuando se entiende la diferencía de velocidades de la energía. ¿Usted entiende con cual energía está trabajando y a donde todo esto lo va a llevar? Aprenda primero hacer flexiones en el piso correctamente. Este es mi método.

18 julio 2010

Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen


3 0
| 274 visto |
Etiquetas:

Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5