Ponencia “La Mujer en el Camino”

Fecha: 05/09/2013
Lugar: Novosibirsk, Rusia
Proyectos: Camino de la mujer

La Mujer como Medida de la sociedad

La percepción cultural-estética o emocional-de reacción de la mujer se forma según el modo de construir la actitud hacia la mujer en la sociedad en el nivel de la enseñanza, el comportamiento y la relación. En el orden existente de las cosas, la tarea principal es el establecimiento correcto del diálogo con la mujer y acerca de la mujer, en el que es importante comprender su papel no como institución de la sociedad, sino como la condición principal de la conservación y estabilización del espacio.

La Mujer como Fenómeno

La mujer se deja llevar por los acontecimientos cuando no debe hacer esfuerzos adicionales, cuando se mete adentro y entra a un cierto camino práctico de vivencias. Esto lleva a que se involucra a un conjunto de acciones inconscientes.

La falta de conocimiento y comprensión de su esencia fisiológica, impuesto a la experiencia ya ganada en la vida, no permite a muchas mujeres ir más allá de las reacciones externas, es decir las condiciones externas se convierten en primordiales. Por eso, la primera tarea es la comprensión de las condiciones internas y externas por las que se guía la mujer.

Ser Mujer hoy en día es un Arte

En la actualidad, la mujer moderna expresa no tanto la idea de la mujer, como la reacción a esta idea. Esto se debe al hecho de que la mujer no puede incorporarse por sí misma en el sistema de coordenadas existente. Ella puede permanecer en este sistema, cumpliendo, ante todo, unos intereses fisiológicos, pero no puede seguir un ritmo, que le permite desarrollarse, ya que hoy en día el ritmo del desarrollo simplemente no existe en la sociedad.

La mujer se involucra en muchas cosas, pero lo más importante es que no involucra a su atención en lo que está involucrada. La tarea principal con la que la sociedad debe ocuparse es hacer crecer esta atención en la mujer. ¿Por qué exactamente en la mujer? Porque la consciencia de la mujer, por su naturaleza, juega el papel de escuchar, seguir, llenar y sólo entonces, de análisis y razonamiento (por lo general, ella adquiere estas capacidades después de la menopausia).

Métodos prácticos para mujeres

En la actualidad, cuando nuestro cuerpo y energía viven según el espacio en el que permanecemos, la única posibilidad de defender nuestro derecho de existir en las cualidades inherentes al ser humano, es de desarrollarnos pero comprendiendo qué hacemos y por qué lo hacemos. Esta comprensión implica un enfoque, que a su vez nos ayudará a conocer el Método, que desarrollará aún más nuestra consciencia. Es la consciencia la que, hoy en día tiene predestinado el papel de oponerse al estado caótico de la sociedad, a su influencia.

En el mundo en la actualidad, la mujer aborda su desarrollo de un modo emocional. Ella no expresa y a menudo incluso no determina qué, para qué y, lo más importante, por qué debe entrenar. Todo esto es resultado de las condiciones de su existencia en el espacio en el que la mujer ha generado, como regla general, una experiencia más emocional y al mismo tiempo inconsciente. Por eso, la mujer busca en sus entrenamientos, ya sea un interés emocional adicional, ya sea una defensa adicional. Esto se convierte en el engaño principal que la desvía de las tareas, de planteárselas y cumplir con ellas.

Esto lleva a muchas acciones superficiales lineales, que no poseen profundidad verdadera.

La tarea de la primera etapa

La tarea de esta etapa es: determinar claramente, en el nivel de pensamiento y lengua que tenemos, qué hacemos. La comprensión de lo que sucede debe realizarse en el nivel de nuestra lengua que debe explicarnos qué es lo que hacemos. Posteriormente, Uno dará origen a Dos. Por ejemplo, si una mujer va a entrenar danzas, se encontrará con tres dificultades. La primera: la incapacidad de trabajar con las sensaciones y la dependencia de ellas; la segunda: la incapacidad de moverse y la tercera: la incapacidad de enfocarse.

Pero esto puede ser notado también en cualquier tipo de actividad práctica y profesional.

Así, la tarea básica de la primera etapa es: construir la disciplina de la relación entre su consciencia y el espacio. Y la mujer debe comprenderla en todos los niveles: entrenamientos, la casa, la familia.

La tarea de la segunda etapa

La tarea básica es: al mantenerse en los objetivos del fortalecimiento del enfoque, relacionado con la generación de esquemas o combinaciones más complejos, llegará a la comprensión de la diferencia entre la sensación y la vivencia, después de lo que puede empezar a apoyarse en las sensaciones. De esta manera, la mujer comprenderá la diferencia entre sensaciones y vivencias y su naturaleza.

Indicador para que la mujer esté preparada para estar en la segunda etapa, son los siguientes criterios:

  • Capacidad de plantearse preguntas;
  • Expresión de las tareas básicas, relacionadas con el desarrollo;
  • Mejora del volumen energético del cuerpo;
  • Comprensión de qué es el Enfoque;
  • Equilibrio;
  • Herramientas generadas para el desarrollo;
  • Aceptar la necesidad de perfeccionarse y desarrollarse;
  • Conservación del balance en el espacio circundante (casa, trabajo, familia).
La tarea de la tercera etapa

La tarea de la tercera etapa es la comprensión de la esencia física de la Naturalidad. Comprender los conocimientos por los que se guía una mujer, es decir complementar la formación de la experiencia del desarrollo y alcanzar el Camino del desarrollo.

La Mujer en el Camino

La mujer como una causa, la mujer como una consecuencia o la mujer como un Camino, estas preguntas determinan las propiedades y las calidades de la mujer y como resultado su rumbo hacia la realización o la “utilización”.

Tal vez en una sociedad perfecta no vale la pena plantear estas preguntas. En ella sería posible seguir a un sistema de coordenadas particular, que al menos, no empeoraría la naturaleza del ser humano. Sin embargo, si una mujer está dispuesta no sólo a seguir, sino también a crear, tiene que entender las herramientas para crear. O, mejor dicho, la disposición real, que a menudo está sustituida por el deseo, la emoción o la reacción provocados precisamente por la vida o el comportamiento caóticos y no por una determinación razonable.

Horario

19:00 – 21:00

Costo

2000 rublos

Recomiendo leer el libro El Camino de la Mujer

 

Registro

Sólo usuarios registrados pueden registrarse para un evento. Por favor inicie sesión o regístrese primero aquí para llegar a ser miembro del sitio web


Solicitar participación Para registrarse click.


Preguntar al maestro


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



Enviar a un amigo


Share |
Nombre:
E-mail:
Nombre del amigo:
Mail a un amigo:
Mensaje:
Ingresar símbolos en la imagen:
Ingresar símbolos en la imagen

318
Imprimir
top
Notice: Undefined index: GetCode in /home/olegcherne/public_html/common/descriptor_parser.inc.php(191) : eval()'d code on line 5