Alquimia Integral

III. Observación Integral

La Observación Integral nos propone vivir según la ley de la Atención y el mantenimiento de las sintonizaciones de nuestro espíritu. La capacidad de resonar con nuestro espíritu es la noción suprema de nuestro Yo, que presenta no sólo nuestra naturaleza personal, sino que también el lugar donde ésta fue manifestada. Esto significa que es condición en la que conocemos la idea espacial de nosotros mismos.

La Observación Integral es el entrelazamiento de nuestra consciencia, las células del cerebro, las neuronas, en una cadena direccionada que nos lleva a la unificación no sólo con nuestra naturaleza, sino que también con el espacio que nos rodea. En la antigüedad, tales cadenas determinaban la naturaleza de la vida de muchas culturas indígenas, entre las que destaca, por supuesto, la cultura Chimú.

En la vida de los indígenas, la habilidad de comprender las capacidades del cerebro de resonar, nos habla de posibilidades específicas de percibir el espacio que se distinguen de nuestras posibilidades. Precisamente su actitud hacia el cerebro, que son determinados cadenas resonantes, usaron los incas que gracias a éstas desarrollaban un cierto tipo de Atención que les permitía integrarse en el espacio del espíritu. Este tipo de Atención se determina como Atención del tercer rango.

Puede conocer el material completo en el Blog “Observación Integral”.

 

   1322  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top