- I. El Cuerpo Taoísta
- II. La Geometría del cuerpo
- III. Estructura del Cuerpo Taoísta
- IV. La energía
- V. Nueve tipos de energía
- VI. Los Meridianos
- VII. Campo de cinabrio
- VIII. Dan-Tien
- IX. Partes del cuerpo
- X. La Geometría del cerebro
- XI. La Consciencia
- XII. Concentración
- Preguntas y respuestas
- Eventos
X. La Geometría del cerebro
El error más grande es considerar que el hemisferio izquierdo está encargado, por ejemplo, de la escritura y del habla, mientras que el derecho, de las sensaciones, ya que el hemisferio izquierdo y el derecho realizan sólo las capacidades del cerebro, mientras que el centro es el que se encarga de todo.
Si no hay un centro, o está desplazado, entonces la consciencia no está subordinada al hombre. Está subordinada a procesos que se producen en el cerebro y estos procesos de ninguna manera están relacionados con la voluntad de la persona. Por lo contrario, su voluntad está subordinada a estos procesos. Es decir, el hombre puede considerar que él es el que piensa, pero en realidad, simplemente está reaccionando a su “pensar”. La naturaleza de estas reacciones puede tener diferentes características frecuenciales; ellas son las que manejan la actividad del hombre y no es él quien lo hace.
Si el cerebro no está centrado, entonces la persona vive en ilusiones, y lo más complejo aquí es que no hay manera de comprender la naturaleza de la centralidad del cerebro si no se ha construido esta centralidad. Se debe entender la Geometría del cerebro, que debe crear un esfuerzo específico en nuestra cabeza.
Puede conocer la versión completa del material en el Blog La Geometría del cerebro y en el libro de próxima publicación Cuerpo Taoísta.