El Cuerpo Taoísta

XII. Concentración

La concentración es uno de los temas más importantes relacionados con el desarrollo humano. Sólo aquel que ha dominado la concentración puede progresar en su práctica, dado que ha conquistado el acceso al concepto de la medida. El más alto Conocimiento accesible al ser humano es el de la Concentración porque éste es el esfuerzo con la más alta frecuencia controlable por el Hombre. Este esfuerzo le ayuda a entender no sólo su propia naturaleza, sino también la de la súper-conciencia.

Una gran cantidad de personas que ya han alcanzado las más altas capacidades no siempre dominan la concentración, ya que han confiado en los esfuerzos súper-conscientes, sin controlarlos. El camino hacia la concentración es muy complejo, puesto que requiere ir poco a poco a través de los procesos de balance, de sincronización de cuerpo, energía y mente, y finalmente, a través del proceso de estructuración del cerebro que, de hecho, crea la oportunidad para alcanzar la concentración.

Utilizamos a menudo la palabra concentración ¡aunque nuestra mente está muy lejos de las verdaderas condiciones y oportunidades para el logro de la misma! En el mejor de los casos, se posee un cierto algoritmo de enfoque determinado por nuestra propia naturaleza. Sin embargo, incluso si la naturaleza nos ha dotado de esa capacidad, estamos hablando de ciertos indicadores súper-conscientes que ayudan a afinar nuestro cerebro. En otras palabras, obtenemos algo que no entendemos.

Principios del desarrollo de la Concentración 

  • Principio del llenado
  • Principio de la sincronización
  • Principio del enfoque
  • Principio de la estructuración
  • Principio de la tonalidad

 

Puede conocer la versión completa del material en el Artículo Concentración y en el libro de próxima publicación Cuerpo Taoísta.

 

   934  

Haga una pregunta


Sólo usuarios registrados pueden postear preguntas. Iniciar sesión.

Para registrarse click aquí..



top